lunes, 22 de febrero de 2016

NIVELES DE ATENCIÓN


Niveles de Atención:
Conjunto de establecimientos de salud con Niveles de complejidad necesarias para resolver con eficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad.



Primer Nivel: Hospitales de 1 nivel de Atención (Baja complejidad) son aquellos donde se lleva a cabo actividades de Promoción y Prevención, prestación de actividades del plan local de salud, consultas de medicina general, odontología general, laboratorio clínico e imagenologia de baja complejidad, hospitalizacion, atención de urgencias y partos de baja complejidad.

Hospitales de II Nivel: (Complejidad Mediana) Son aquellos donde se realiza consulta medica, hospitalizacion y atención de urgencias de especialidades básicas como Ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, ortopedia, cirugía, atención partos y necesarias de media complejidad, odontología general y especializada, Consulta de Nutrición, psicología, optometria y terapia de apoyo para rehabilitación funcional. 

Hospitales de III Nivel: (Complejidad Alta): Brindan atención medica a las actividades encaminadas a restaurar la salud y rehabilitar a usuarios referidos por los otros niveles I y II nivel que presentan padecimientos de alta complejidad diagnostica y de tratamiento, a través de una o varias especialidades medicas, quirúrgicas o medico quirúrgicas.



Hospital de IV Nivel: (Complejidad Alta): Centros de atención en salud con infraestructura, personal capaz de brindar atenciones complejas a la población. 



















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